jueves, 1 de agosto de 2013

Ahora me ves... (Now you see me, 2013)

Hace un par de días fui a ver "Ahora me ves..." y la verdad es que me gustó mucho y quería compartirlo por aquí.

"Ahora me ves..." o en inglés "Now you see me" es la última película de Louis Leterrier, estrenada el pasado 21 de mayo. El título no podría ser más explicativo y evidentemente nos encontramos con una película donde la magia constituye el contexto de la acción.



Cuatro de sus protagonistas (Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Isla Fisher y Dave Franco) son magos con diferentes especialidades como trucos de cartas, escapismo o mentalismo, que son convocados por alguien indeterminado para que ejecuten una serie de trucos, trucos cuya finalidad no conoceremos hasta prácticamente el final del film. En toda la película sólo hay 3 grandes trucos, que acaban siendo robos a gran escala y de ahí la entrada en acción de una pareja de policías (Mark Ruffalo y Mélanie Laurent) que intenta capturar a los magos. Los otros dos grandes personajes vienen de la mano de Morgan Freeman, cuyo objetivo es descubrir cómo realizan los trucos, y Michael Caine, el benefactor de los magos gracias al cual pueden actuar en grandes salas y hacerse famosos.


La película es muy dinámica, hay acción desde el primer minuto y no pierde el ritmo en ningún momento. La magia y su finalidad te mantienen enganchado, nada es lo que parece, y seguro que los acontecimientos te sorprenderán en algún momento u otro, pues esto es una de las cosas buenas de la película, no es tan previsible como imaginas. Las actuaciones son buenas, los diálogos también, sobretodo si la ves en VOS (en ese caso seguro que te fijarás en Jesse Eisenberg). Muchos disfrutarán también del encuentro entre Morgan Freeman y Michael Caine aunque este sea breve. Además la película tiene momentos bastante divertidos, lo que le acaba de dar el toque para que salgas de la sala satisfecho y con la sensación de haber pasado un buen rato.

En mi opinión es una película buena, genial para entretener, puede que tenga algún aspecto más cogido por los pelos pero queda de sobras compensado, aunque siempre hay quién va con mentalidad destructiva y no es capaz de apreciar una buena película si esta no está incluida en su diccionario de grandes clásicos previamente memorizado. En resumen, "Ahora me ves..." es una película dinámica, divertida y que ofrece 115 minutos de entretenimiento sin pretensiones pero sin caer en el simplismo de otras películas veraniegas.

Saludos!

4 comentarios:

  1. Yo la vi este pasado sábado y pasamos un muy buen rato. Es entretenida y divertida.
    Algunos diálogos de Woody Harrelson son hilarantes, me encantó su personaje porque ponía ese puntito canalla que solo él y Robert Downey Jr saben dar a sus personajes.

    Además yo soy muy fan de Mark Ruffalo y para mi es garantía de película buena (salvo A Ciegas, que pese a las buenísimas críticas que tuvo a mi me dejó muy ploff y con mal sabor de boca).

    La recomiendo a tod@s los que quieran pasar un buen rato con una peli que no tiene más pretensiones que sacarte una sonrisa y hacerte pasar un buen rato.

    Esta noche voy a ver Guerra Mundial Z (al pre estreno), una peli totalmente distinta…

    ResponderEliminar
  2. Aunque las criticas que obtuvo esta película en su mayoría fueron positivas, la verdad es que me decepcionó. La revisé porque me la recomendaron como una producción de ilusionismo, después de ver la serie El Hipnotizador, pero la verdad es que el argumento que presenta esta película no me agrado. Lo que sí rescato es el elenco, con actores populares en el ámbito del cine.

    ResponderEliminar