miércoles, 4 de abril de 2012

Riusuke Fukahori: artista del 3D


Riusuke Fukahori (1973, Aichi, Japón) es un artista japonés realmente excepcional, desde la primera vez que vi su obra me enamoró y tenía muchas ganas de compartirlo. Su inspiración son los pececillos de colores, los "goldfish" en inglés y "kingyo" en japonés, y su obra siempre gira en torno a este animal.

Hay que decir que debutó hace poco en Londres, en una exposición en el ICN gallery la cual se tituló "Goldfish Salvation" y que tuvo lugar desde el 1 de diciembre hasta el 11 de enero de 2012


 Puede parecer que realmente estamos viendo peces vivos nadando en agua, como mucho pensaríamos que son figuras en 3D, pero lo que realmente estamos viendo son pinturas. Es difícil de creer que esto sean "dibujos", como logra este efecto? La respuesta es muy sencilla, el llevarlo a cabo no tanto: la técnica consiste en pintar una capa de resina transparente con pintura acrílica y una vez hecho verter otra fina capa de resina encima para pintarla de nuevo y así sucesivamente hasta conseguir este volumen y este efecto 3D tan perfecto.

Me imagino que debe ser difícil y habrá tenido que experimentar bastante antes de conseguir que no se note ninguna imperfección en los bordes, dejando ya aparte el tema de que pinte bien y sea capaz de transmitir todos los brillos y colores de los peces. A mí simplemente me deja sin habla lo que consigue este hombre!

Arriba del todo tenéis un vídeo en el que se ve mejor como ejecuta su técnica, y también os dejo estas fotos para que se vea que realmente es pintado.



 Muchas de las piezas son peces dentro de recipientes de madera como estos:







Pero también ha experimentado con otras superficies: (las dos primeras son simplemente preciosas)







Espero que os haya gustado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario