miércoles, 11 de abril de 2012

A mí me gustó [REC]3

A mí me gustó REC 3, igual que a muchísima gente más, pero por comentarios de facebook y foros veo que también hay muchos que no se la han tomado muy bien. Que conste que no voy a hacer una crítica de la película, solo quiero dar un poco mi opinión y explicar porqué no he salido nada decepcionada del cine como le ha pasado a otra gente.



Cuando fui a verla sabía que tenía cosas graciosas, que no toda la película estaba grabada cámara en mano como sus predecesoras y poco más. Una vez en el cine ya vi que era una comedia de terror, nada que ver con REC o REC 2, a pesar de que también tiene acción, sustos y momentos dramáticos y de tensión. Y es por esta razón que a mucha gente no le ha gustado, pensaban que iban a ver una continuación (o más bien el inicio) de REC, y que iba a tener el mismo estilo y formato. Lo cuál no me extraña porque los trailers dan esa sensación, al ver a la novia repartiendo golpes con la motosierra puedes pensar que es una película más bestia que las anteriores, que será un poco más gore, pero creo que pocos pensaron que sería una comedia si no tenían más información que esa. El título tampoco ayuda, cuando ves la película lo entiendes, pero de primeras te da a entender que lo que vas a ver es el inicio de la saga, que te van a aclarar sucesos de las primeras dos películas, cosa que no es del todo así.



Creo que al ver todo ese "cachondeo" hubo gente que se cerró en banda, y no deberían haberlo hecho porque en mi opinión es una buena película que te hace reír mucho y sin duda te lo pasas muy bien viéndola, en ningún momento tuve la impresión de haber tirado el dinero.

Para mí el hecho de que fuera una comedia me pareció incluso de agradecer, pensemos que va a haber otra parte de REC, [REC]4: apocalipsis, y esa creo que sí que continuará la historia de REC y REC2. REC3, por el espacio temporal en el que se ubica**, es como una historia aparte con un punto de unión con la primera película de REC, es como un añadido, una forma de explotar esta saga y es por todo esto que si hubiera tenido el mismo estilo que las dos anteriores se hubiera hecho repetitivo y hubiera sido una más que no habría tenido mucho sentido estando REC4 por llegar.

Si quieres ir a verla sé consciente de que vas a ver una comedia, que te vas a reír, pero que no por eso es peor. De hecho a mí me ha gustado más REC3 que REC2.







Por si os interesa la película y queréis más información, os dejo unos enlaces muy interesantes escritos por mi amiga Samdra (click para entrar en tu twitter). No os los perdáis, son muy buenos y completos!!





**mini-spoiler: la acción de REC3 sucede paralelamente con la de REC1

No hay comentarios:

Publicar un comentario