Es una adaptación bastante libre del cuento original protagonizada por la guapísima Lilly Collins (Blancanieves) y Julia Roberts (la madrastra). La historia está completamente revisada y cambiada, aquí Blancanieves se vuelve una heroína que luchará por recuperar el reino que le arrebató la malvada madrastra. La película mantiene los personajes originales (aunque no los nombres de algunos, no entiendo por qué...) e incluye muchos nuevos.
Mi valoración es que es una película entretenida, te ríes en varios momentos (todos ellos de la mano de Julia Roberts), pero también hay que decir que hay trozos en los que se hace un poco lenta y que tiene escenas que directamente sobran. Lo mejor es el aspecto visual, los decorados, los vestidos, los escenarios, todo eso sí que vale la pena verlo, y para los amantes de Gaudí y la arquitectura catalana en general podéis jugar a encontrar los guiños que hacen en la película (algunos tan evidentes como la lámpara del Palau de la Música o los cascos de los soldados con la forma de las chimeneas de La Pedrera)
Así que si os sobra tiempo y no sabéis que hacer podéis ir a verla y pasar un buen rato, aunque no es la primera de la cartelera que os recomendaría si lo que queréis es ver buen cine.
Por último os dejo el vídeo final de la película, si no queréis verlo porque es el final lo entiendo, pero tengo que decir que es como un videoclip, no desvela acontecimientos, es solo Blancanieves y la corte cantando una canción un poco al estilo Bollywood. Al principio pensé "¿Qué pinta esto aquí? pero enseguida me dije a mi misma que una de las características de las películas de Disney son sus canciones, y creo que esto era una especie de homenaje final a Disney pero modernizado con ritmos y movimientos orientales. Yo ya estoy enganchada a este vídeo!!
Esto es todo por hoy! Hasta pronto!!