domingo, 22 de abril de 2012

Blancanieves: Mirror mirror

Cambio de tema radical para comentar un poquito esta película que fui a ver hace unos días: Blancanieves mirror mirror.


Es una adaptación bastante libre del cuento original protagonizada por la guapísima Lilly Collins (Blancanieves) y Julia Roberts (la madrastra). La historia está completamente revisada y cambiada, aquí Blancanieves se vuelve una heroína que luchará por recuperar el reino que le arrebató la malvada madrastra. La película mantiene los personajes originales (aunque no los nombres de algunos, no entiendo por qué...) e incluye muchos nuevos.


Mi valoración es que es una película entretenida, te ríes en varios momentos (todos ellos de la mano de Julia Roberts), pero también hay que decir que hay trozos en los que se hace un poco lenta y que tiene escenas que directamente sobran. Lo mejor es el aspecto visual, los decorados, los vestidos, los escenarios, todo eso sí que vale la pena verlo, y para los amantes de Gaudí y la arquitectura catalana en general podéis jugar a encontrar los guiños que hacen en la película (algunos tan evidentes como la lámpara del Palau de la Música o los cascos de los soldados con la forma de las chimeneas de La Pedrera)


Así que si os sobra tiempo y no sabéis que hacer podéis ir a verla y pasar un buen rato, aunque no es la primera de la cartelera que os recomendaría si lo que queréis es ver buen cine.

Por último os dejo el vídeo final de la película, si no queréis verlo porque es el final lo entiendo, pero tengo que decir que es como un videoclip, no desvela acontecimientos, es solo Blancanieves y la corte cantando una canción un poco al estilo Bollywood. Al principio pensé "¿Qué pinta esto aquí? pero enseguida me dije a mi misma que una de las características de las películas de Disney son sus canciones, y creo que esto era una especie de homenaje final a Disney pero modernizado con ritmos y movimientos orientales. Yo ya estoy enganchada a este vídeo!!


Esto es todo por hoy! Hasta pronto!!

miércoles, 11 de abril de 2012

A mí me gustó [REC]3

A mí me gustó REC 3, igual que a muchísima gente más, pero por comentarios de facebook y foros veo que también hay muchos que no se la han tomado muy bien. Que conste que no voy a hacer una crítica de la película, solo quiero dar un poco mi opinión y explicar porqué no he salido nada decepcionada del cine como le ha pasado a otra gente.



Cuando fui a verla sabía que tenía cosas graciosas, que no toda la película estaba grabada cámara en mano como sus predecesoras y poco más. Una vez en el cine ya vi que era una comedia de terror, nada que ver con REC o REC 2, a pesar de que también tiene acción, sustos y momentos dramáticos y de tensión. Y es por esta razón que a mucha gente no le ha gustado, pensaban que iban a ver una continuación (o más bien el inicio) de REC, y que iba a tener el mismo estilo y formato. Lo cuál no me extraña porque los trailers dan esa sensación, al ver a la novia repartiendo golpes con la motosierra puedes pensar que es una película más bestia que las anteriores, que será un poco más gore, pero creo que pocos pensaron que sería una comedia si no tenían más información que esa. El título tampoco ayuda, cuando ves la película lo entiendes, pero de primeras te da a entender que lo que vas a ver es el inicio de la saga, que te van a aclarar sucesos de las primeras dos películas, cosa que no es del todo así.



Creo que al ver todo ese "cachondeo" hubo gente que se cerró en banda, y no deberían haberlo hecho porque en mi opinión es una buena película que te hace reír mucho y sin duda te lo pasas muy bien viéndola, en ningún momento tuve la impresión de haber tirado el dinero.

Para mí el hecho de que fuera una comedia me pareció incluso de agradecer, pensemos que va a haber otra parte de REC, [REC]4: apocalipsis, y esa creo que sí que continuará la historia de REC y REC2. REC3, por el espacio temporal en el que se ubica**, es como una historia aparte con un punto de unión con la primera película de REC, es como un añadido, una forma de explotar esta saga y es por todo esto que si hubiera tenido el mismo estilo que las dos anteriores se hubiera hecho repetitivo y hubiera sido una más que no habría tenido mucho sentido estando REC4 por llegar.

Si quieres ir a verla sé consciente de que vas a ver una comedia, que te vas a reír, pero que no por eso es peor. De hecho a mí me ha gustado más REC3 que REC2.







Por si os interesa la película y queréis más información, os dejo unos enlaces muy interesantes escritos por mi amiga Samdra (click para entrar en tu twitter). No os los perdáis, son muy buenos y completos!!





**mini-spoiler: la acción de REC3 sucede paralelamente con la de REC1

miércoles, 4 de abril de 2012

Riusuke Fukahori: artista del 3D


Riusuke Fukahori (1973, Aichi, Japón) es un artista japonés realmente excepcional, desde la primera vez que vi su obra me enamoró y tenía muchas ganas de compartirlo. Su inspiración son los pececillos de colores, los "goldfish" en inglés y "kingyo" en japonés, y su obra siempre gira en torno a este animal.

Hay que decir que debutó hace poco en Londres, en una exposición en el ICN gallery la cual se tituló "Goldfish Salvation" y que tuvo lugar desde el 1 de diciembre hasta el 11 de enero de 2012


 Puede parecer que realmente estamos viendo peces vivos nadando en agua, como mucho pensaríamos que son figuras en 3D, pero lo que realmente estamos viendo son pinturas. Es difícil de creer que esto sean "dibujos", como logra este efecto? La respuesta es muy sencilla, el llevarlo a cabo no tanto: la técnica consiste en pintar una capa de resina transparente con pintura acrílica y una vez hecho verter otra fina capa de resina encima para pintarla de nuevo y así sucesivamente hasta conseguir este volumen y este efecto 3D tan perfecto.

Me imagino que debe ser difícil y habrá tenido que experimentar bastante antes de conseguir que no se note ninguna imperfección en los bordes, dejando ya aparte el tema de que pinte bien y sea capaz de transmitir todos los brillos y colores de los peces. A mí simplemente me deja sin habla lo que consigue este hombre!

Arriba del todo tenéis un vídeo en el que se ve mejor como ejecuta su técnica, y también os dejo estas fotos para que se vea que realmente es pintado.



 Muchas de las piezas son peces dentro de recipientes de madera como estos:







Pero también ha experimentado con otras superficies: (las dos primeras son simplemente preciosas)







Espero que os haya gustado!

lunes, 2 de abril de 2012

Delacroix y Goya en Caixaforum

Estreno de iBlog, con un par de buenas noticias! :)

Si te gustan estos dos grandes pintores y vives en Barcelona estás de suerte, porque en el CaixaForum Barcelona están haciendo dos exposiciones sobre su obra.
La de Delacroix (1798-1863) estará hasta el 20 de mayo y cuenta con más de cien obras, algunas muy importantes y conocidísimas como "Las mujeres de Argel" que han sido cedidas especialmente para la ocasión por el museo del Louvre.


"Las mujeres de Argel" (1834)


La de Goya, llamada "Goya. Luces y sombras" se podrá ver hasta el 24 de Junio, contará con casi cien obras y también encontraréis grandes conocidas como "La maja vestida".

 "La maja vestida" (1800 aprox.)

Si queréis una opinión personal os diría que visitéis las dos si podéis, por una parte me atrae más Delacroix y el romanticismo, pero la fuerza de las obras de Goya es algo que no se puede negar, la crítica y el retrato de la sociedad que hace puede dejarte "tocado" por así decirlo, vale la pena sacar un par de horas para acercarse un poco más a estos dos artistas.